NomadeVR

Realidad virtual para Residencias de Adultos Mayores

Por primera vez en la historia de los centros para la tercera edad, los cuidadores, tienen la oportunidad de llevar a sus residentes con movilidad reducida de excursión a cualquier lugar del mundo.

Sus residentes pueden bucear, ir a ver la casa de su infancia,  y recorrer barrios  o lugares que siempre quisieron conocer y no lo habían hecho aún, pueden realizar un safari en áfrica o adentrarse en una enorme ola con un surfista profesional.

Estudios científicos han demostrado que la realidad virtual otorga grandes beneficios a los residentes de geriátricos, colabora con la mejora en la capacidad de atención, las destrezas cognitivas, la memoria a corto y largo plazo, la sociabilización, y por sobretodo el bienestar de los residentes.

“La experiencia mas inspiradora que haya visto. Las palabras no pueden describir la alegría que experimenté” «Gracias”

Freda, edad: 80

Residente permanente de geriatrico, asistente a sesiones semanales de NOMADEVR
«Absolutamente fantástico, estoy extasiada!»

Carmel, edad: 83

Residente permanente de geriátrico y viajero frecuente en la realidad virtual.

Servicios

Los habitantes de residencias de adultos mayores han tenido vidas largas y aventureras. En NOMADEVR queremos achicar la brecha entre los geriátricos y el mundo exterior, y darle a los residentes la libertad de explorar el mundo.

Imagina si tus residentes pudieran ir al lugar del mundo que quieran y participar de la experiencia que deseen, incluso si caminar ya no es una opción para ellos.

Ofrecemos experiencias probadas y elegidas cuidadosamente que cubran las necesidades y posibilidades físicas y cognitivas de tus residentes. ¿Quieres llevar a Vicente y su esposa María a su ciudad natal en Italia sin salir de argentina? Ahora es totalmente posible..

Para los adultos mayores, la realidad virtual no es solamente una actividad divertida, puede brindar muchos beneficios para la salud, ya que está probado que recordar experiencias pasadas otorga y aumenta su nivel de vida. Con la Realidad Virtual, pueden volver a lugares que fueron significativos para ellos, estimulando así su memoria y emociones positivas. Otros residentes pueden beneficiarse de nuevas experiencias, e ir a algún lugar que siempre quisieron pero que no han visitado, reavivando asi su curiosidad y motivación por las novedades.

Como todos sabemos, nunca es tarde para aprender, y NOMADEVR puede ofrecerle a los residentes oportunidades de aprender cosas sin libros de texto ni computadoras, los residentes pueden aprender sobre el sistema solar estando ahí mismo, y explorar el sol y los planetas hasta donde su propia curiosidad los lleve.

Beneficios observados por NOMADEVR en residencias de ancianos.

Para los residentes:

El residente vuelve a tener el sentimiento de aventura.
La sensación de salir de la casa y pasear por el mundo.
Aumenta exponencialmente el sentido del humor.
Nuevas experiencias emocionantes.
Se mueven.
Gran estimulación visual y auditiva.
Se divierten
Genera una gran conversación post experiencia entre los residentes. Facilitando la sociabilización.

Para el personal de la institución:

Reduce el stress del personal.

Residentes de mejor humor implica convivencia mas pacifica.

Dependiendo de la experiencia seleccionada, los puede ayudar a relajarse o a tener emociones más intensas.

El personal tiene temas nuevos para trabajar con sus residentes.

Es NOMADEVR ideal para tus residentes?

Nuestros equipos son totalmente transportables, Nosotros vamos a tu institución.
Todo lo que precisamos es un espacio de 2 metros cuadrados por equipo.
El tiempo promedio de cada sesión es de 10 minutos a una hora, depende la institución.
Las experiencias pueden ser realizadas sentados (como sentarse a ver el horizonte en una playa paradisiaca) o parados. Ya sea parados o sentados, podrán interactuar con el ambiente virtual a través de controles para las manos fáciles de usar.

Si lo que has leído despertó tu curiosidad llamanos y organizaremos una consulta y demostración gratuita. Podemos armar un plan de acuerdo a las necesidades de tu institución.

“Como directora de enfermería, encuentro que esta experiencia le ha dado a nuestros residentes un nuevo y diferente nivel de experiencia sensorial utilizando la estimulación visual y auditiva.”

Kristine Min

 Directora de enfermería de Hall and Prior aged care group.
“Nomade VR es una forma creativa de usar la tecnología para mejorar la vida de nuestros residentes, permitiéndoles explorar y sentir gracias a una experiencia única. En los pacientes con Alzheimer ayuda a vivir, disfrutar y no sufrir.”

Jonathan

Gavshon Co-CEO

CONSULTANOS POR NomadeVR

Luego de presionar consultar aguarde el mensaje de gracias

Estamos para asesorarte

Cel:  +54 9 341 544-0885